protector solar 250100170005 steelpro Ver más grande

Protector solar

250100170005 STEELPRO

Nuevo

Protector solar 250100170005 steelpro

Protector solar 1.000 ml steelpro

Filtro solar fps 50+

Más detalles

Más

CARACTERISTICAS TECNICAS / CERTIFICACIONES

Es un filtro solar en crema hipo alergénico, resistente a la transpiración. Inhibe la acción de los rayos UVA y UVB mediante la combinación de filtros físicos y químicos, alcanzando un factor de protección solar superior a 50+.

Está diseñado para pieles que se encuentran expuestas a los rayos solares, proporcionando máxima protección contra la radiación UVA y UVB.

Proporciona máxima protección contra la radiación UVA y UVB.

No deja sensación grasosa en la piel

Poco efecto mimo.

Apto para condiciones extremas y a campo abierto.

APLICACIONES Uso diario, aplique 2 o 3 veces al día dependiendo de factores tales como la exudación y agua. Aplicar antes de iniciar labores diarias sin importar la cantidad de rayos solares presentes en el momento.

PRECAUCIONES Ninguna conocida, en caso de alguna hipersensibilidad molestia suspender su uso. Manténgase en un lugar fresco y seco.

DESCRIPCIÓN De fácil absorción, protección cutánea contra los rayos ultravioleta (UVA y UVB) responsables de las fotosensibilizaciones, fotodermatosis, envejecimiento prematuro y cáncer de piel). Protege también contra la radiación infrarroja. Prevención del eritema actínico, foto sensibilidad por medicamentos (fototoxicidad y fotoalergia). Prevención de las pigmentaciones (melasma, anticonceptivos). Protección de cicatrices recientes. Indicado para todo tipo de piel, incluso las más sensibles o irritadas. Excipiente agradable y suave, manteniendo su factor de protección solar en condiciones extremas. Filtro solar de acción química y física.

CONDICIONES DE MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO

Siga las instrucciones de uso estipuladas en la ficha técnica.

Manténgase en lugares frescos y bajo techo lejos de los rayos del sol.

Manténgase bien cerrado.

Manipúlese con cuidado

Almacene con cuidado para evitar daños externos en el empaque.

Evite todo tipo de exposición que pueda afectar el producto tanto externa como internamente.

 

Factor de Protección Solar (FPS): Indica el tiempo que una persona puede estar expuesta al sol, utilizando protección solar, sin sufrir quemaduras.

Índice de UV (UVI) : Las dosis de radiación UV-B que los diferentes tipos de piel soportan sin protección solar antes de sufrir quemaduras.

EJEMPLO FACTOR DE PROTECCIÓN FPS FPS de 50 50 x 10 = 500 Minutos 500 Minutos / 60 = 8.3 horas de protección solar.

Las materias primas utilizadas cumplen con los estándares de calidad y están dentro de los listados permitidos al igual que sus concentraciones. 2. Se cuenta con las fichas técnicas y las especificaciones físico químicas de cada una de las materias primas utilizadas, permitiendo una trazabilidad del producto final. 3. Se tiene la experiencia y material informativo en el uso de este tipo de producto. 4. Se realizó un estudio de campo elaborado por Productos Pz Ltda. Que avala la eficacia del factor de protección solar. 5. Las materias primas utilizadas en la producción del Filtro Solar 50+ hace que el producto no genere alergias a las personas que lo utilicen, no obstante,

como fisiológicamente no todos los organismos son iguales puede generar alguna reacción leve en casos aislados. En conclusión, el producto es seguro y eficiente si se usa de acuerdo a la información entregada en la ficha técnica y en los rótulos del producto.

• Rayos UVA (320 a 400 nm). Representan el 90% de los rayos del sol. Son los responsables del bronceado directo e inmediato. Tienen una capacidad de penetración muy elevada, llegando hasta la dermis. Atraviesan los cristales de la ventana y siguen actuando incluso cuando hay nubes. Los rayos UVA producen envejecimiento prematuro.

• Rayos UVB (290 a 320 nm). Representan el 10% de la radiación ultravioleta. Son los responsables del bronceado indirecto (la pigmentación que aparece al cabo de un par de días). Su acción se limita a la epidermis (capa superficial de la piel). Los rayos UVB conllevan un riesgo mucho mayor de causar cáncer de piel que los UVA.

• Rayos UVC (100 a 270 nm). Son los de longitud de onda más corta y los más peligrosos. No llegan a traspasar la capa de ozono estratosférica ya que, siempre que ésta no sea demasiado débil, son absorbidos y retenidos por la atmósfera.

Composición

  • Contiene 3 filtros y 3 pantallas
  • Protege de los rayos UVB, UVA
  • Máximos porcentajes de cada componente
  • Efecto mimo temporal
  • Más resistente a los factores externos
  • Vehículo oleoso
  • Poca grasa desde el punto de vista sensorial

 

Aprobación / certificación

REGISTRO SANITARIO INVIMA NSC2008CO27632