Botiquín en lona tipo B
  • Botiquín en lona tipo B

Botiquín en lona tipo B

0,00 COP
Impuestos excluidos

Botiquín Tipo B

Botiquín tipo ambulancia

Botiquín para primeros auxilios

Botiquín Tipo B

Botiquín fabricado en lona con interior metalizado que conserva la temperatura ideal de los elementos.

Sistema de sujeción 2 correas en reata y 1 cruzada ideal para apoyar hombro

Divisores en elástico de alta resistencia para sostener en posición el contenido

Dimensiones:

Ancho 55 cms

Alto 30 cms

Fondo 38 cms

Placa de color: rojo / interior plateado / fondos negros (Bolsillo principal)

2 bolsillos laterales + 1 bolsillo frontal  + 1 bolsillo principal con triple forro interior 

Cinta reflectiva de alta visibilidad parte frontal y parte cruzada superior esquina.

Contiene dotación tipo B :

Gasa paquetes x 100 unidades (1)

Gasa estéril x 3 unidades         (20)

Apósito                                    (4)

Esparadrapo 4"                         (2)

Baja lenguas paquete x 20 unidades       (2)

Mascara para RCP                                 (2)

Caja de guante de látex x 100 unidades   (1)

Venda elástica 2x5        (2)

Venda elástica 3x5        (2)

Venda elástica 5x5        (2)

Venda de algodón 3x5   (2)

Venda de algodón 5x5   (2)

Yodopovidona 1 galon    (1)

Solución salina 250 cc    (5)

Termómetro digital          (1)

Tijeras                           (1)

Linterna                         (1)

Baterías (pilas) repuesto par (4)

kit de férulas inmovilizadoras   (1)

Vaso desechables unidades     (25)

Tensiómetro                            (1)

Fonendoscopio                         (1)

Acetaminofén de 500 mg sobre 10 unidades   (1)

Hidróxido de aluminio sobre 10 unidades   (1)

Asa sobre 10 unidades         (1)

Alcohol antiséptico 275 ml     (1)

RESOLUCIÓN 0705 DE 2007

(septiembre 3)

Por medio de la cual se desarrollan los contenidos técnicos del Acuerdo Distrital No. 230 del 29 de junio del 2006 y se dictan otras disposiciones

El SECRETARIO DISTRITAL DE SALUD

En ejercicio de sus facultades legales y en especial de las conferidas por los Acuerdos Distritales 230 y 257 de 2006, el Decreto Distrital 122 de 2007, y,

CONSIDERANDO:

Que el Concejo de Bogotá expidió el Acuerdo No. 230 del 29 de junio de 2006 "por medio del cual se establece la obligatoriedad del uso de elementos de primeros auxilios en establecimientos de comercio y centros comerciales y se dictan otras disposiciones", determinando la obligatoriedad del uso de elementos de primeros auxilios, en todos los establecimientos comerciales, para lo cual se deberá contar con un botiquín de primeros auxilios, con el fin de atender las emergencias que se presenten en sus instalaciones

Que, en cumplimiento de lo establecido en el Acuerdo antes mencionado, le corresponde a esta Secretaría Distrital de Salud desarrollar los aspectos relacionados con el contenido, ubicación y mantenimiento del botiquín; así mismo y conforme a su competencia, lo relativo al espacio destinado a la atención, la dotación de los elementos básicos de enfermería, requeridos y el personal de enfermería que atenderá los primeros auxilios.

Que esta Secretaría a través de la Dirección Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE conformó un comité de estudio con la participación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, como consultor científico, y con la Federación Nacional de Comerciantes FENALCO, como representantes de los establecimientos comerciales.

Que, con base en lo anterior, dicho Comité evaluó las condiciones de operación de dichos establecimientos, de acuerdo con la clasificación establecida en el Anexo 2 del Plan de Ordenamiento Territorial POT y los riesgos que pudieran sufrir los usuarios de los mismos.

Que sin perjuicio de lo dispuesto en el aludido Acuerdo respecto a su aplicación a los centros comerciales con más de 2.000 metros cuadrados de área de venta, una vez efectuado el análisis de los riesgos sobre los eventos que se pudieren llegar a presentar al interior de los almacenes por departamentos, centros comerciales e hipermercados con más de 6.000 metros cuadrados de área de venta y almacenes, supermercados y centros comerciales con un área de venta comprendida entre 2.000 y 6.000 metros cuadrados, el Comité antes mencionado conceptuó que dichos establecimientos, tienen igual o mayor riesgo de incidentes o eventos que puedan afectar potencialmente la salud de quienes se encuentran en sus instalaciones; por lo tanto tales establecimientos están igualmente sometidos a las disposiciones contenidas en la presente Resolución.

Que igualmente, se realizó la evaluación sobre espacio físico en el cual se prestarán los primeros auxilios, los requisitos que debe reunir el personal que realizará dicha atención, así como los lineamientos que deben seguirse para el establecimiento del sistema de comunicaciones con la línea de emergencias del Distrito Capital y el traslado de los pacientes que eventualmente requieran este servicio.

Que, con fundamento en lo antes expuesto, este Despacho

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Obligatoriedad de uso de los elementos de primeros auxilios. Todo establecimiento comercial deberá contar con un botiquín de primeros auxilios, con el fin de atender las emergencias que se presenten en sus instalaciones.

ARTÍCULO 2º.- Del tipo y contenido de los botiquines. Los botiquines de que trata el artículo anterior son de tres (3) tipos y deberán contar con los siguientes elementos.

Botiquín Tipo A

Botiquín Tipo B

Botiquín Tipo C

FER 5474

También podría interesarle